"Entre poesías y Fantasías"

viernes, 9 de septiembre de 2011

LA HORMIGA Y LA JIRAFA





En un día caluroso en la selva africana,
se paseaba cual larga era la señora Jirafa,
comía hojas verdes de los árboles mas altos
hincaba su largas patitas para tomar un sorbito de agua.

En una de esas tardes tan tranquilas y soleadas
escuchó que alguien lloraba,
miró... a todas parte para saber  qué es lo que pasaba,
debajo de un arbusto con las  ramitas muy peladas
había una pequeña hormiguita que con pena sollozaba.

La Jirafa, cual larga era, se acerco a preguntarle:
- ¿Que te pasa amiguita,
porque lloras tan amargada?
La hormiguita solo veia unas enormes y largas patas
- ¡ Ay no veo bien ¡,  ¿Quien es la que allá arriba me  habla?
- No te preocupes, que soy yo la señora Jirafa.

Lo que pasa señora Jirafa, dijo la hormiguita
es que no se donde me encuentro,
un fuerte viento me trajo
en la hojita que llevaba a casa,
llevo tres días  dándome vueltas,
y solo se que ya estoy cansada,
por eso lloro y lloro desconsolada.



¿Como puedo ayudarte?
Dijo la señora Jirafa.

Solo podría decirle que mi hogar
es parecida a una pequeña montaña,
allí vivo con mis tres mil hermanas,
cerquita de una laguna
donde las aves se bañan.

Solucionemos ahora mismo este grave  problema,
soy tan alta que puedo mirar donde yo quiera,
y hasta me parece haber visto tu casa
¿No será una donde muchas como tu caminan en hilera?

Siiii.... señora Jirafa,  esa misma es mi casa,
cada una de mis hermanas
 lleva sustento para capear el invierno,
unas llevan ramitas y otras llevan alimentos,
yo soy una obrera y disfruto de mis talentos.

Entonces dijo la Jirafa,
 sube que hasta tu casa te llevo.

Cuando a su casa llegaron
agacho lo que mas pudo su largo cuello,
la hormiguita bajo  contenta
pero antes de bajarse
en la mejilla le dio un gran beso.

Aprendemos de este cuentito,
que los mas grandes pueden ayudar a los mas chiquitos.

 Rosita Caro









                                                                        



No hay comentarios:

Publicar un comentario