"Entre poesías y Fantasías"

miércoles, 14 de diciembre de 2011

Léeme

Nota  mi palabrear en estas líneas,
demuestran que no fui plantada en tierra de Poetas,
fue mi nombre escrito en un papel vetusto,
Rosa mi nombre nunca supe de que color era.

Y lentamente fui brotando tras el tiempo,
entre esa mezcla  rara de árbol y elementos,
yo nacida de la nada,
un poco soberbia al creerme ennoblecida
en el verbo y en la expresión tallada.


Sin cultivo  poético en mi mente he nacido,
nada diestra diría,
sin  rimas en mis finales,
mi mano derecha la pobre  gastada,
que lleva entre los dedos las marcas de una pluma,
esa mi mas valiosa pertenencia
mi mano manchada
de tinta negra.

¿Cuánto me faltó para ser labrantío?
Tal  parece  me faltaron  años en semillas
para cosechar mis letras mas educadas,
¿Pero es legal creerse Nobel?,
Yo  me lo creo,
lo siento en las arterias,
como ruedan los versos por mi sangre,
mi sangre con los versos como fuego,
corrientes llenas de pececillos letrados.

Si supieras de eso mirarías con diligencia,
un segundo de este mundo  
te parecería un milenio,
porque aun tan iletrada mi mente
mi alma habla y jala  el universo
con mis dedos palabreros
por eso léeme.

1 comentario:

  1. siento en las arterias como ruedan los versos por mi sangre, por que tu alma habla y mis oidos , y mis ojos, solo quieren oirte y léerte atravez de mi alma.....mané

    ResponderEliminar