"Entre poesías y Fantasías"

miércoles, 4 de mayo de 2011

PIRQUE

 El mismo puente día a día
te miro y no puedo dejar de conmoverme,
agradezco porque tan solo  existes,
mas aun  no he podido recorrerte.

Causas un  placer que embriaga
lleno de  ostentación saboreo tus viñedos,
en  todo eres hermosura
aire que libera mis pulmones
y dispersas mis tristes emociones.

Allí  la gente campesina
que aguarda en el tiempo
 los meses de  vendimia
cantores, payadores,
 la tierra se ilumina
cuando todos peregrinan.

Por las noches tu silencio, grillos,
las aves están dormidas
y a ratos el Raco  despeina
a los  arboles centenarios
caen las hojas  y besan tus pies divinos.

El viento cálido te susurra al oído
el amor que te profesa,
el  aguas cristalina que bajan por tus venas
tan gélidas  rauda al mar,  su destino.

Grandes rocas fueron creadas
y los siglos fueron poniéndolas
una a una en el rio sus orillas.
como si fueran niñas
bañándose en días de primavera.

Deseo caminarte
y no morir sin conocerte
quiero recorrerte,
paso a paso,
descansar en tus verdes hierbas,
dejar que el tibio sol  me cobije
sentirte  en mi  piel canela.

Te he escuchado en la noche más oscura,
tus palabras en torrentes me bañan,
te vierto en mis hojas, te difundo, te publico,
no me canso en dedicarte
mis mas profundos poemas .

No hay comentarios:

Publicar un comentario