"Entre poesías y Fantasías"

jueves, 9 de junio de 2011

VERSO DESPEDIDO

¡Oh  Poesía ¡
Mi alma huye  a ti con desespero,
¡Mírame¡  
Sigo  enraizada entre hojas de  recuerdos,
persistentemente vuelo y vuelo.

Entre   líneas   me  embriago,
mis pupilas se dilatan repasando,
mis oídos quietos se quedan  escuchando,
tantos y tantos  versos perdidos en el viento.


Trazo con tintas  de otras bocas,
emergen escuetos pensamientos,
busco en los rieles de estas hojas
tus trenes que  me socorran del  mal tiempo.

Quiero que me extirpes  de las manos
ese amor que con letras ponzoñosas,
embaucaron  sin temor mis pobres rosas,
quiero  que sea otro soneto mi amparo.

¡Paciencia poesía, paciencia¡
Tenme paciencia no me desabrigues,
se mi fuerza en esta guerra,
se mi escudo en este día.

Que mis letras triunfen gloriosas,
ante ese amor despedido,
que no gaste papeles en vano,
por quien no merecer mis versos queridos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario