"Entre poesías y Fantasías"

jueves, 25 de agosto de 2011

DE LA FANTASIA A LA PAZ

Un buen día de verano,
una blanca avecilla dijo:
“Ya no quiero ser tan blanca”
quiero que me vistan con otro vestido,
por eso fue al bosque donde vivía el hada
quería pedirle con tal deseo
ya no quiero ser tan blanca
otro vestido quiero.

Cuando se encontró
con el hada,
suplico piadosa…
Mírame....dijo,
otro vestido quiero,
el hada muy consternada,
¿Pero como me pides eso?
Si tu avecilla blanca,
eres la más amada
del firmamento.         

¿Cómo?
Dijo la avecilla blanca,
y la hada con  su magia
le mostró todo el universo
mira las estrellas
como brillan en el cielo
¿Cierto que son muy bellas?
Desde la tierra multitudes,
dan gracias
por tener cielo y estrellas.

Sabias que cuando tu vuelas
eres la que mas resalta
porque tu color es pureza,
simboliza la paz y  esperanza.

Tu color habla,
y les dice a las naciones
que eres reina
de la armonía y la calma
¿Cómo dejaría yo al mundo
si te cambiara vestido?
Ya nadie tendría fe
porque no tendrían su símbolo,
te ruego avecilla blanca
no quieras cambiar tu vestido.

La avecilla impresionada
sonrío y le dijo al hada,
mi querida amiga,mi gran camarada
Como quitarle al mundo
la fe,la esperanza,
no te preocupes mi buena hada
por amor seguiré siendo blanca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario